miércoles, 27 de noviembre de 2013

MESA VIBRATORIA


MESA VIBRATORIA

La mesa vibratoria esta diseñada para proporcionar las condiciones de movimiento vibratorio al dispositivo bajo prueba. El movimiento lo proporciona un sistema de músculos neumáticos. La frecuencia es programada a través del sistema de control.
Contamos con una aplicación típica en asientos de automóviles, los asientos son montados en fixtures, posteriormente este conjunto se fija en la mesa con un sistema de clampeo hidráulico, la mesa inicia su vibración a una frecuencia especifica seleccionada, el asiento es probado detectando ruidos ocasionados por defectos de ensamble o productos.



Frecuencia programable
Control basado en PLC
Diferentes diseños de fixtures para el montaje de producto 
Movimiento vibratorio proporcionado por actuadores neumáticos
Las configuraciones de la mesa pueden ser hechas a medida del cliente: Tamaño a medida del producto, Fixtures de montaje del dispositivo bajo prueba y configuración de los actuadores para diferentes esquemas de vibración.
Para ensayos de comportamiento sísmico en componentes y modelos de estructuras de un peso hasta 10 t. El movimiento de la mesa vibratoria se realiza por medio de una válvula hidráulica cuya apertura es comandada por un sistema de control. Este decodifica la señal del movimiento requerido proveniente de una PC y la transforma en una señal eléctrica proporcional para regular la apertura de la válvula y, en consecuencia, el movimiento de la mesa. Además, este movimiento es captado por el sistema de control y entregado a la PC para que el algoritmo de control efectúe las correcciones necesarias en función de la diferencia entre la posición real de la mesa y el movimiento previsto en los requerimientos del ensayo. La Mesa Vibratoria es esencialmente una estructura Metálica de 2900mm de largo por 2100mm de ancho. La plataforma superior está vinculada verticalmente a la fundación por dos planos verticales biarticulados. En posición horizontal se ha dispuesto un actuador, el cual provee de movimiento en una sola dirección horizontal.
El movimiento de la Mesa es posible controlarlo en amplitud como así también en frecuencia. El procedimiento usual es seleccionar y reproducir un acelerograma real registrado durante un terremoto, o en su defecto un acelerograma artificial. En determinados casos se aplican movimientos ficticios como ser, senos batidos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario